Fondo de Inclusión Social Energético

El FISE es un mecanismo de política de inclusión social del Estado destinado a expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población, mediante:

  • La masificación del uso del gas natural (residencial y vehicular) en los sectores vulnerables.
  • El desarrollo de nuevos suministros en la frontera energética focalizados en las poblaciones más vulnerables.
  • La promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables tanto urbanos como rurales.

En una primera etapa del proceso de implementación del FISE se prioriza la promoción para el acceso al GLP dando aplicación a la distribución del Vale de Descuento FISE y del Kit de Cocina en los sectores más vulnerables de la población.

¿Sabes que es el FISE?

Es el fondo de Inclusión Social Energético (FISE) creado por el Gobierno para proveer una compensación social y promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables tanto urbanos como rurales.

¿Y cuál es el monto del vale de descuento?

El vale de descuento es de 16 nuevos soles. El descuento es válido durante el periodo de vigencia para la compra de un balón de gas (GLP).

¿Quiénes serán beneficiados?

  • Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que cuenten con cocina a GLP.
  • Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que no cuenten con cocina a GLP.
  • Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y no cuentan con el servicio residencial de electricidad pero si cuentan con una cocina a GLP.
  • Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y que no cuentan con el servicio residencial de electricidad ni con una cocina a GLP, pero tienen facilidades de acceso al consumo de GLP.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio si tuvieras servicio de electricidad?

  • Primero, tu consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw.h. y debes tener cocina a GLP.
  • Segundo, debes registrarte en el padrón de beneficiarios FISE de la Distribuidora Eléctrica, para ello deberás entregar todos los requisitos que esta te señala en la esquela informativa. Dicha esquela te llegará a tu domicilio junto con tu recibo de luz. Los documentos que debes entregar son los siguientes:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI).
    • Una declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, autorizando su verificación.
    • Presentar el recibo de consumo de electricidad.
    • La relación de usuarios registrados en la solicitud de servicio provisional. Este requisito solo se aplica para los suministros provisionales y colectivos.
  • Tercero, debes esperar a que la distribuidora eléctrica visite tu domicilio a efecto de realizar la verificación de la información que figuran en los documentos que proporcionaste. De ser favorable la verificación la distribuidora eléctrica procederá a incluirte en el padrón de beneficiarios FISE.

    Si tu consumo mensual promedio en los últimos 12 meses es menor o igual a 30 KWh, y acreditas tener cocina a GLP y te registras en el padrón de beneficiarios FISE de la distribuidora eléctrica, se te entregará, junto con tu recibo mensual de consumo de electricidad, un vale de descuento para la adquisición del balón de GLP.

¿Si tengo servicio de electricidad pero no tengo cocina a GLP recibiré vale de descuento FISE?

No recibirás vale de descuento hasta que tengas cocina a GLP. En este caso el Ministerio de Energía y Minas evaluara tus condiciones para entregarte un kit de cocina.

¿Qué debe hacer el usuario del servicio de electricidad que no cuenta con cocina a GLP después que el MINEM le regale el kit de cocina?

Debe llenar la declaración jurada de tenencia y uso de cocina a GLP y presentarla junto con los demás documentos a la empresa de distribución eléctrica, para que así cumpla con el empadronamiento y figure en el Padrón de beneficiarios FISE de la empresa de distribución eléctrica.

¿Cómo acceder a este beneficio si no tuvieras servicio de electricidad?

  • Primero, debes estar incluido en los estratos del 1 al 5 del SISFOH y contar con una cocina a GLP, en caso de no tenerla el MINEM te entregará un kit de cocina.
  • Segundo, el MINEM te comunicará los requisitos.
  • Tercero, debes cumplir con los requisitos que te exija el MINEM para que figures en su Padrón de Beneficiarios y así te pueda entregar mensualmente tu Vale de Descuento FISE.

¿Si no tengo servicio de electricidad ni cocina a GLP puedo acceder a este beneficio?

Si. El MINEM después de evaluar tu condición te entregará un kit de cocina y tu vale de descuento FISE para que puedas adquirir el balón de GLP con precio rebajado.

¿Una vez recibido el vale que hago?

Con ese vale, el usuario se aproxima a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien verificará la identificación del beneficiario, así como la vigencia del vale y listo. ¡Te llevas tu balón de gas GLP de 10 kilos con 16 nuevos soles de descuento!

¿Debo mostrar algún documento de identificación para canjear el vale?

Si, el beneficiario debe portar su DNI y adicionalmente debe firmar al reverso del vale. Si tuviera servicio de electricidad debe mostrar su recibo. Y si fuere otra persona debe adjuntar copia del DNI del beneficiario o presentar el DNI original.

Nuestras Operadoras lo atenderán las 24 horas del día los 7 días de la semana.

TACNA

(052) 583316

MOQUEGUA

(053) 584161

ILO

(053) 584162

Electrosur S.A. - Calle Zela #408 - Teléfono: 583315 - RUC: 20119205949

Outlook Web App

©2015 - Electrosur - Todos los Derechos Reservados

Visitante: